DIEGO SÁNCHEZ


Comienza su formación musical en el “Conservatorio Profesional de Música Jacinto Guerrero de Toledo”, su ciudad, donde realiza los estudios de Grado Medio con Eloy Gracia, completando posteriormente sus estudios superiores en el "Real Conservatorio Superior de Música de Madrid" con Manuel Miján.

En el ámbito de las bandas de música comienza a formar parte de la “Banda Juvenil de Toledo” con 12 años, y en la que permanece hasta los 18, pasando luego a  la Banda de Adultos, conocida hoy como “Asociación Musical Banda Ciudad de Toledo” en la cual lleva desarrollando su actividad concertista más de 30 años.
Diplomado en la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado en la especialidad de Educación Musical, realizando paralelamente ciertos cursos didácticos de perfeccionamiento. 

De la misma manera, ha estudiado Jazz con el saxofonista Bobby Martínez y Perico Sambeat habiendo sido becado por la A.I.E.

Son numerosas sus actuaciones en la ciudad, tanto en locales como en los Festivales de Jazz de la ciudad, donde ha participado en más de 10 años, así como colaboraciones y actuaciones a nivel nacional, y grabaciones y proyectos para TVE con diferentes agrupaciones y estilos como:

  - Cuarteto de Saxofones SCHERZO SAX.
  - Ensamble Saxofonistas Sinfónicos de Toledo.
  - Asociación Musical Banda Ciudad de Toledo.
  - Flat Fifth Jazz Band.
  - Monk-Tuno Jazz Trio.
  - Lorenzo Moya Latin Quintet.
  - Continental Group.
  - María de Toledo ensamble Flamenco.
  - Mariano Valdayo Jazz Quintet.
  - Jazzmin Jazz Quartet.
  - Nico Losada Flamenco-Jazz.
  - Marambaia Bossa-Nova.
  - Ángel Nodal y Diego Sánchez Bossa-Nova/Jazz Dúo.
  - Andrés Tejero Latin Jazz Cuarteto
  - Diego Sánchez Group.
  - Juan Ignacio González Grupo Flamenco.
  - Natural Funk…

    También formó parte de la Escuela Municipal de Música de la Puebla de Montalbán desde el año 2000 hasta el 2010 como profesor de Saxofón.

Actualmente es profesor de Saxofón y Lenguaje Musical de la Escuela Municipal de Música "Diego Ortíz" de Toledo.

2 comentarios: