JAVIER LEÓN


Natural de Valdepeñas (Ciudad Real) obtiene el Título de Profesor de Trombón en el Conservatorio "Marcos Redondo" de Ciudad Real de la mano de los profesores Daniel González, Elies Hernandis y Jose Ignacio González.
De 1998 a 2002 estudia a nivel particular con el profesor de la Orquesta Nacional D. Rogelio Igualada.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento con los profesores Miguel Moreno, Juan Bautista Abad, Enrique Ferrando, Víctor Eloy López, Carlos Gil y David Rejano entre otros.

Dentro del Jazz y la Música Moderna ha realizado cursos y conciertos con músicos de la talla de Wycliffe
Gordon (profesor de la Juilliard School de Nueva York), Toni Belenguer, Bob Sands, Jorge Pardo, Francisco Blanco (latino), David Lenker (Piano), Mike P. Mossman, Wynton Marsalis y Norman Hogue entre otros.

Ha realizado conciertos como miembro de las siguientes agrupaciones: Orquesta Sinfónica Ciudad de Priego, Jazzandalus Latin Big Band, Big Band de la E.M.C., Big Band de Granada, Sonora Big Band de Cádiz, Jaen Jazzy, Syncopating jazzers y durante cuatro años fue director de la Jazz Time Big Band de Valdepeñas.

Ha trabajado como Director, Programador Musical, Técnico de Sonido, Teclista y Arreglista para diferentes estudios de grabación, musicales y orquestas de baile.

Es profesor de Trombón, Tuba y Teclados en la Escuela Municipal de Música y Danza “Ignacio Morales Nieva” de Valdepeñas desde 1997.

Actualmente compagina su labor educativa con el ultimo curso de Enseñanzas Artísticas Superiores de Trombón en el C.S.M. de Jaén con los profesores Jose Vicente Soler y Javier Yera, a la espera de presentar el trabajo final de estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario