VICENTE ALCAIDE


Natural de Valdepeñas (Ciudad Real 1971), hay que destacar su versatilidad como trompetista  de diferentes estilos musicales tales como: música clásica, música histórica y música comercial. 
Fue fundador del Quinteto de Metales Smetana con quien graba su primer trabajo discográfico en 1996.
En 2007 funda Trioorganum junto al trompetista Rafael Ramírez y al organista Alberto de las Heras, con quien desarrolla una extensa labor concertística por toda la geografía española publicando el primer disco con esta formación en 2009.

En mayo de 1994 obtiene por oposición la plaza de Trompeta en la Banda Municipal de Música de Jaén. Ingresa como profesor de trompeta en el Conservatorio Profesional de Música de Jaén en noviembre de 1995. En 2004 obtiene la plaza de profesor de trompeta por oposición al cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas.
Es especialista en trompeta natural histórica, estudios de postgrado que realiza en el Conservatorio Giovann  Battista Martini de Bolonia (Italia) con el profesor Igino Conforzi.
En 2017 ha publicado con el sello discográfico IBS classical, un disco de música barroca española titulado “Clarines de Batalla. Martín & Coll”.
Su primer contacto con la música moderna fue con la Big Band del Conservatorio de Música “Marcos Redondo” de Ciudad Real dirigida José Miguel Sambartolomé Cortés. 

Estudia la asignatura de combo de jazz con Miguel Angel Blanco en la Escuela de Música Creativa en Madrid. Estudía armonía e improvisación del jazz con el saxofonista granadino Agustín Sánchez.
Fue director de la Big Band del Conservatorio Profesional de Música de Jaén durante 6 años.
Ha colaborado con las big bands: Star Big Band, Perelló Big Band Orquesta, The Wall Big Band, Big Band De La Escuela De Música Creativa De Madrid, Chattanoga Big Band, Big Band Del Maestro Leiva, Orquesta Del Festival De Benidorm, Big Band De Málaga Y Jaen Jazzy Big Band.
Como trompeta lead ha formado parte de las Big Bands: Big Band De Granada, Jazz Andalus Latin Big Band dirigida por trompetista americano Michel Philip Mossman y Big Band De Atarfe.
Colabora con los artistas: Manolo Escobar, Charo Reina, Raphael, David Dorantes, Joan Manuel Serrat Y Miguel Rios.
Trabaja con los grupos: Oven Vincent Band (Rock And Roll, Soul, Funcky), Jazz ´Ta (Jazz), Continental Latin Jazz Group (Latin Jazz), Pecos Beck & Tito Poyatos Band (Jazz Rock, Funcky), Cu Bop (Salsa, Latin Jazz), Natural Funk (Funcky, Soul), El Combo Belga (Salsa), La Cubana Tropical (Salsa) Y La Salsa Del Soto (Salsa).
Grabaciones discográficas realizadas: Amaranto “Si Me Propongo”, Sintonía Promocional De La Provincia De Jaén, “Xauen Folk “, Domestic “Microscópical”, El Hombre Gancho, “Si tú te dejas” y dvd y disco en directo “Las aventuras del hombre gancho”. Pecos Beck & Tito Poyatos Band “Plays Beatles”.
Actualmente es profesor de trompeta y trompeta barroca en el Conservatorio Superior Andrés de Vandelvira de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario